viernes, 16 de octubre de 2015

Algodones Rosas - Lapacho Rosado

Hola a todos, soy Calipso

Normalmente les dejo flores de plantas pequeñas que tengo en mi Jardín. Suelen estar al alcance de mi mano, y, normalmente, debo inclinarme para tomar las hermosas fotos que comparto con ustedes.

Este no es el caso. Hoy les traigo flores realmente bellas, como siempre. Pero no están a poca altura. Este, es un Lapacho Rosado


Su nombre científico es Hadroanthus impetiginosus. Son nativos de America Latina, creciendo desde Mexico hasta el norte de Argentina. Pueden alcanzar hasta 30 metros de altura. En esta area, florecen entre julio y septiembre. Es una Bignonacea, o "De la Familia de las Bignonias". La corteza de este arbol, es utilizada por la medicina popular para tratar enfermedades vesicales o renales.

 Es un poquito de trampa. Como ustedes mismos pueden ver, este árbol no esta en mi Jardín. Esta en la vecindad. Pero, seguramente estarán de acuerdo conmigo. Es demasiado bello para no subirlo. Miren ese rosa intenso. Esa agrupacion de flores.

En nuestra localidad se pueden encontrar también, Lapachos de flor blanca, realmente hermosos cuando estan en flor. Si encuentro alguno, compartire una foto con ustedes.

Que tengan un jardín verde y florido. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario