domingo, 21 de febrero de 2016

Cactáceas Asesinas

Hola a todos, aqui Calipso.

Bueno, el título de hoy es quiza algo exagerado. Normalmente, vemos al reino vegetal como algo sano, hermoso y pacífico. Si pensamos en el peligro de la naturaleza, quiza nos vengan a la cabeza los tigres, los tiburones y los hipopotamos. Es raro que pensemos en una planta.

Sin embargo, cuando vean la foto de la planta que hoy nos concierne, quiza cambien de idea. Es increible lo que la madre naturaleza puede hacer para proteger a sus pequeños y verdosos hijos.

Admitámoslo. Esas espinas dan miedo, en especial si las comparamos con el tamaño del tronco del cactus. Son gloquidios sólidos, y si, hacen mucho daño. Llegan a alcanzar 6 centimetros y crecen en todas direcciones, lo que impide cualquier tipo de contacto con esta planta

De hecho, plantarla en ese tronco que ustedes ven ahi, llevó mucho esfuerzo, muchos pinchazos y guantes extremadamente gruesos. Tuvimos que agarrarla por la raiz para transportarla, y aun así, el mismo bamboleo de la planta parecía llevar las espinas cerca de las muñecas, resultando en mas dolor del esperado.

Aún asi, no me quejo. Esta planta es tan impresionante que vale la pena el esfuerzo. Es muy raro ver tantos gloquidios solidos en tantas direcciones. Imagina que agarras este cactus sin querer y con fuerza, y dime si merece o no el termino "asesina".

La verdad es que no he sido capaz de precisar el nombre cientifico exacto de esta planta. Pertenece a la tribu Cactae (Cactus) pero más alla, aún no encuentro su nombre exacto.

Les dejo el enlace a la foto completa: Cactus a tamaño completo

Un saludo grande a todos, les deseo un jardín verde y florido. Si este contenido te gustó, comparteló en tus redes sociales. Te recomiendo subscribirte al blog si te interesan los temas asi.

Si quieres contactarte con nosotros o te gustaría que hicieramos un árticulo para tu jardín, no lo dudes. Mandanos un Email a : plantasdelacasa@gmail.com

Te invitamos también a visitar nuestra pagina en Facebook : El Jardín de Mamá en Facebook

Calipso

No hay comentarios:

Publicar un comentario