martes, 27 de diciembre de 2016

El famoso Jazmín-Mango

Hola a todos, soy Calipso.

Existe una provincia al norte de Argentina, llamada Formosa, cuya marcha reza :  

Formosa te haces curva
en el costado norte de la Patria,
con sangre de quebrachos
y piel de algodonales,
y perfuman, Formosa, tu sonrisa
los labios del azahar y jazmín mango
El jazmin mango forma parte de esta marcha por ser parte integra de la flora de toda la region tropical americana. Tambien llamada Franchipan o Cacalosuchil, en idiomas nativos americanos, y Alheli, por los españoles. Existen ocho variedades, aunque lamentablemente en el "Jardín de Mamá", solo contamos con la que estamos por presentarles.


Su nombre cientifico es Plumeria rubra. Son arboles que pueden alcanzar los 9 metros de alto, y cuando reciben laceraciones, liberan savia venenosa. En las regiones subtropicales, las flores aparecen en primavera,  y en las tropicales, estan presentes a lo largo de todo el año. La subvariedad especifica de nuestro ejemplar presenta flores de cinco petalos con tonalidades que van del rosado al amarillo. 

Se le llama "arbol del templo", porque es comunmente usada en cementerios y tumbas, asi como también, los hinduistas lo consideran simbolo de la inmortalidad, debido a su abundante producción de flores.

Para todos aquellos que gustan de los wallpaperes o fondos de pantalla, les dejo la foto en este link en maxima resolucion para descargar. Jazmin Mango

Estamos presentes en Facebook, donde hay contenido directo. Pincha el enlace de abajo.
El Jardin de Mama en Facebook

Un jardin verde y florido para todos

Calipso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario